Se debe a supuestos incumplimientos contratos de alquiler de una casa. En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se leyó una carta documento en la que se intima al cuerpo al pago de $1.670.000 (sin sumar intereses) de deuda en concepto de por el alquiler de una casa en calle Colón, al lado de la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La deuda viene desde hace años como informó en ese tiempo La Gaceta Digital. Según se cuenta en la carta documento en septiembre hubo una reunión entre la presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá y la dueña de la casa, la abogada Silvia Celi, para arribar a un acuerdo para el pago de la deuda. Se hizo una propuesta de acuerdo pero la comisión de Legislación la rechazó.
Según Celi, en 2007 cuando el presidente del concejo era Oscar di Sisto, a la casa no se le hicieron las mejoras acordadas por contrato como la renovación del frente, la instalación de equipos de aire acondicionado en todos los ambientes y la colocación de tejas y rejas.
En 2010 se firmó un nuevo contrato cuando Jacinta Lucero era la presidenta del cuerpo y pertenecía al oficialismo provincial. En el segundo contrato supuestamente no se cumplió con otras mejoras acordadas a cambio de la quita de valor en el canon locativo.
Por todas las mejoras no realizadas, la abogada sostiene que se le deben $950.000.
“Atento a que por su incumplimiento, la suscripta no recibió la lleve del inmueble el 31 de diciembre de 2013 comenzó a adeudarme esa institución la suma de $1.000 diarios en concepto de canon locativo”, dice parte de la cara documento. Por el mencionado monto diario, Celi sostiene que el Concejo le debe $720.000 más intereses.