“Todo lo que viene es mejor”, dijo el gobernador saliente durante la entrega de viviendas.

Ayer, a las 19 horas en Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Claudio Poggi realizó el último acto de su gestión, durante el cual entregó las llaves y contratos de adjudicación a 52 familias de la ciudad de San Luis, que se suman al Complejo Habitacional Serranías Puntanas. 

“Hoy es un día muy especial porque es mi último acto público oficial institucional como gobernador de San Luis y no hay mejor forma de despedirse como gobernador, que con un acto de entrega de viviendas con la alegría de los chicos y de los padres, de todos ustedes”, les transmitió el gobernador saliente a las familias.

El primer mandatario recordó que los beneficiarios se inscribieron en diciembre del 2011 y comenzaron a pagar sus cuotas fijas en marzo del 2012. “Han pasado 3 años y medio y ya tienen la casa propia, y tienen 20 años más para seguir pagando una cuota fija”, detalló.

“A partir de hoy, ustedes tienen un mayor ingreso, porque no es lo mismo alquilar por $2.500 o $3.000 una casa que no es de uno que pagar una cuota accesible durante muchos años por la casa de uno, esto solamente se ve en la provincia de San Luis y nos hace sentir muy orgullosos”, planteó el Gobernador saliente.

Las 52 viviendas se ubican en el Complejo Serranías Puntanas, en la zona noroeste de la ciudad de San Luis. “Es un complejo hermoso, donde hemos entregado cientos de casas y en los próximos días y meses se van a entregar algunas más”, indicó Poggi, remarcando que el Gobierno construyó en la zona una comisaría, tres escuelas y un boulevard de ingreso al barrio, entre otras obras. “Se va a ir urbanizando gradualmente, pero lo primero era tener la vivienda y ustedes hoy ya disponen de la casa y los invito a que se muden a ella rápidamente”, puntualizó.

“Todo lo que viene es mejor, en San Luis cada recambio gubernamental nos permite renovar las esperanzas, renovar las expectativas; contrariamente a lo que pasa en la parte nacional, desde el advenimiento de la democracia hasta la fecha, los cambios generan incertidumbre. En San Luis siempre somos optimistas y siempre todo lo mejor está por venir”, sostuvo Poggi, en referencia al regreso de Alberto Rodríguez Saá.

Previo a esto, durante el feriado puente del lunes, el gobernador Poggi entregó 61 viviendas del Plan Solidaridad. 20 casas fueron entregadas en La Toma, 31 en la ciudad Capital y otras 10 repartidas en las localidades de Candelaria, Luján, La Toma, Merlo, Villa de Praga, Arizona y Juan Jorba.

En total, fueron 113 las últimas viviendas que Poggi entregó en sus últimos tres días como gobernador.