Hoy a la tarde enfrentará a Unión de Sunchales.

Se viven horas de ansiedad en el “Bajo”, a la espera del encuentro final del Torneo Federal “A” en el cual Juventud buscará el ascenso al Nacional “B” ante Unión de Sunchales. El partido se jugará este jueves desde las 17:00, con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

En el partido de ida igualaron 1 a 1, con goles de Santiago Autino para el “Bicho Verde” y de Marcos Cabrera para Juventud; por lo tanto el ascenso se definirá en el “Mario Sebastián Diez” de la capital puntana. Si hay un ganador durante los 90 minutos, ascenderá al Nacional “B” y si el encuentro finaliza igualado por cualquier resultado, la serie se definirá con disparos desde el punto del penal.

“La verdad esperamos el partido de mañana con muchas ganas, estamos en un momento único y sabemos que depende de nosotros. Jugamos en casa, con nuestra gente y entre nosotros hablamos que no se nos puede escapar, pero tenemos un partido duro que sacar adelante”, contó el marcador central, Federico Arach.

“Tratamos de estar tranquilos, sobre todo por la ansiedad. Sabemos que el equipo está bien y estamos confiados en que podemos conseguir el objetivo”, señaló por su parte Gabriel Ojeda, el jugador nacido futbolísticamente en Juventud.

El equipo puntano que comanda Pedro Dechat, se encuentra concentrado desde la mañana del miércoles, en un hotel de las zona serrana y por la tarde de ayer realizó la última práctica previa al partido que puede significar el ascenso para la institución “Auriazul”, en un clima de suma concentración.

La práctica se desarrolló a puertas cerradas, y hay algunas dudas en el equipo que saltará a la cancha el jueves por la tarde para buscar el “sueño nacional”. Walter Figueroa continúa con inconvenientes en el tobillo del pie derecho que lo ha tenido a maltraer en las últimas fechas y es duda para el encuentro ante Unión. Marcos Cabrera, también presenta un interrogante y se espera su evolución tras una fuerte contractura que le impidió finalizar el partido en Sunchales. El otro jugador que se encuentra “entre algodones” es Cristian Tarragona, quien probó en la práctica, y lo esperarían hasta último momento.

Con esta panorama, Juventud buscaría el ascenso al Nacional “B” con: Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Federico Arach, Marcos Cabrera o Carlos Casteglione, Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Marcos Fernández; Cristian Tarragona o Emmanuel Reinoso y Francisco Aman.

Además, durante toda la mañana de hoy, los hinchas que quieran adquirir las entradas anticipadas, para la final a jugarse en el “Mario Sebastián Diez”, las podrán conseguir en la sede del club o en los locales de CIL Materiales Eléctricos. 

Para que sea una fiesta
El “Bajo” se pintará de “Auriazul” ya que los hinchas así lo harán en cada una de las calles aledañas al estadio de Juventud, para darle el marco que corresponde a una final por el ascenso al Nacional “B”. Pasacalles, banderas, globos y cintas de colores adornarán la llegada al “Mario Sebastián Diez”, que se prepara para vivir una fiesta.