La medida se implementará de manera conjunta entre la UNSL y el Rotary Club San Luis. La Universidad Nacional de San Luis y el Rotary Club San Luis firmaron un convenio marco para que un estudiante del interior de San Luis pueda cursar toda su carrera con una beca que solventará alimentación y estadÃa.
La firma se efectuó el pasado viernes 18 de diciembre entre el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, y el presidente del Rotary Club San Luis, Alberto Giannini. El Rotary, en virtud de sus 80 años, brindará una beca a un estudiante del interior de la provincia que esté alejado más de 100 kilómetros de la universidad para que pueda cursar sus estudios.
La selección comenzará con los estudiantes que se inscriban en una carrera universitaria para el año 2016. La selección la hará el Rotary, en forma conjunta con la UNSL, y se tendrá en cuenta la situación económica del estudiante y su condición académica.
“Esta es la primera vez que se hace esta actividad y esperamos que poder continuarla. El estudiante será becado durante los años que dure su carrera. La beca consiste en que se le dará alimentación en el Club universitario y la UNSL le dará un lugar en la residencia universitaria”, sostuvo el Presidente del Rotary. “Para hacer la selección vamos a tener en cuenta su contenido académico y su situación económica. Integrarán el jurado profesionales que estarán a cargo de la selección”, agregó Giannini.
“Lo que se firmó es un acuerdo mediante el cual el Club financiará una beca para un estudiante del interior de la provincia y la Universidad, como contraprestación, pondrá mecanismos de selección y un espacio en la residencia universitaria”, sostuvo el rector de la UNSL. Respecto al proceso de selección, Nieto explicó que el proceso comenzará con la inscripción y se seleccionará al momento del inicio de las actividades en febrero.
El Dr. Nieto Quintas adelantó que con el Club se está pensado la posibilidad de realizar otras acciones conjuntas. “Estamos desarrollando un plan de trabajo conjunto vinculado a temas de la salud y ayuda solidaria”, dijo.
Por su parte, la secretaria del Rotary, Dra. AnalÃa Laciar, en referencia a este convenio sostuvo que hubo una buena recepción por parte de la Universidad. “Lo que trata el Club siempre es fomentar proyectos que tengan una perdurabilidad y continuidad en el tiempo. Esta serÃa una primera experiencia, veremos cuando este estudiante finalice sus estudios la probabilidad de continuar con esto”.