La ministra de Turismo habló sobre el Carnaval Puntano.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, brindó una conferencia de prensa para dar el motivo de la suspensión del Carnaval de Río en San Luis. Aunque ya se sabe que fue por razones económicas, la ministra manifestó cuál era el presupuesto que tenía el evento.

La funcionaria recordó que este año, el Carnaval tuvo un costo de $50.000.000. “Es lo que teníamos previsto para el presupuesto 2016 con un mínimo crecimiento de acuerdo a los procesos inflacionarios”, comentó Bartolucci.

Teniendo en cuenta que la inflación anual en la provincia es probable que cierre en el 25% (de enero a noviembre es del 21,4%), se puede inferir que el presupuesto de Carnaval pudo ser por lo menos de $62.500.000. 

Volviendo a la suspensión del evento, la ministra recordó que para achicar costos, primero se le sacó un día al carnaval, luego se quitaron los recitales de artistas nacionales e internacionales. También se bajó el monto del contrato con la productora brasileña tras negociaciones. Y a pesar de todos los recortes, el número final fue considerado elevado.

Bartolucci considera que el carnaval de Río en San Luis “es una inversión grande que no se recupera. Esa inversión que hace el Estado pero beneficia al sector privado”.

Carnaval Puntano
Desde la cartera de Turismo y el Gobernador anunciaron la posible realización del Carnaval Puntano los días 26 y 27 de febrero de 2016. Ahora Bartolucci dice que el evento “no está 100 por 100 definido” y que se está estudiando. 

Aunque se deben definir cuestiones básicas como el presupuesto, la ministra dijo que todavía no tienen planeado el monto a gastar.

“La idea es hacer un carnaval puntano con todo lo que han aprendido los pasistas puntanos con todo lo que se ha trabajado en percusión, en los talleres de costura”, expresó Bartolucci.