“La cantidad de irregularidades por las que están pasando los docentes privados suma un enojo grande”, dijo la secretaria de Organización de Sadop.
Ayer, la secretaria de Organización de Sadop, Raquel Acosta, dio a conocer que en muchas escuelas de la provincia, los docentes privados no han cobrado sus sueldos y/o aguinaldos.
“Los colegios que han podido solventar con fondos propios el equivalente de sueldo y aguinaldo de sus docentes, lo han pagado, pero no es el caso de todos los docentes de la provincia. Colegios del interior que capaz que pudieron solventar una palta del aguinaldo, pero no completo. Colegios de la ciudad de San Luis que no son tan grandes y que pagaron mil pesos y les quedó el resto del aguinaldo sin pagar”, contó Acosta.
La principal excusa de los dueños de los colegios privados es que el Gobierno se ha demorado en depositar las subvenciones que le paga a cada institución. “Eso por un lado. Responsabilidad del Gobierno. Pero también tenemos que dejar claro que cada empleador tiene una responsabilidad con sus docentes, porque deberían tener previsto para la fecha el dinero para pagar mínimamente el aguinaldo de los docentes. Acá hay responsabilidades compartidas”, subrayó la gremialista.
Además, Acosta se refirió a la “caótica” situación que sigue siendo el pago del incentivo a los docentes privados, el se suele abonar cada tres meses, a diferencia de los estatales que lo cobran al día. “¿Por qué tiene que estar reclamando cuando es un derecho que le corresponde? Si trabajó tiene que cobrar su sueldo, y el incentivo es parte del salario”, agregó Acosta, explicando que el incentivo se paga mediante aportes de la Nación, la Provincia y el empleador.
“La cantidad de irregularidades por las que están pasando los docentes privados suma un enojo grande”, concluyó la gremialista, manifestando que no hay prospecto de que estas irregularidades se solucionen a corto plazo.