Se disputarán la copa “90 minutos de Libertad”.

El próximo viernes 15 de enero, Victoria y Huracán se enfrentarán en búsqueda de la copa “90 minutos de Libertad” que se jugará en la Penitenciaría de San Luis.

El encuentro que arrancará a las 17, y serán los internos quienes oficiarán de árbitros.

Ese partido se confirmó ayer en las oficinas de la Secretaría de Estado de Deportes, cuando tras una reunión que mantuvieron Juan Pablo Funes, Francisco Noguera (como integrantes del ente gubernamental), Fernando Aguilera (presidente de Victoria), Martín Escudero (presidente de Huracán) y Juan Campos (coordinador de Deportes del Servicio Penitenciario), todos supieron llegar a un acuerdo.

“La verdad que es una oportunidad muy linda las que van a tener nuestros muchachos. Ellos sabían que estábamos organizando algo así y estaban muy entusiasmados con eso. Ahora cuando sepan que ya es una realidad lo del partido, estoy seguro de que se van a alegrar, porque esperaban con ansias esta oportunidad de dirigir a dos grandes equipo de San Luis”, confesó Campos.

Por su parte, Aguilera tampoco escondió su satisfacción por haber llegado a un buen puerto con la organización del amistoso: “Estamos muy contentos y entusiasmados. Este encuentro a nosotros nos va a ayudar a afinar detalles para enfrentar el Torneo Federal C que vamos a iniciar unos días más tarde. No tengo dudas de que va a salir un lindo partido y nosotros ya comenzaremos a entrenar con la mente puesta en ese amistoso, pero principalmente en nuestra participación nacional”.

Cabe recordar que los internos, y tras un largo trabajo que llevó adelante Francisco Noguera dentro de la propia Penitenciaría  recibieron el año pasado su certificado como árbitros por haber completado el programa “90 minutos de Libertad” y es por eso que se vestirán de negro para comandar las acciones del juego.

Tras el partido, los dos equipos junto a los internos, compartirán una tarde de camaradería que seguramente estará acompañada por choripanes y anécdotas futbolísticas.