Las tareas se deben a las intensas lluvias que está registrando la ciudad.

La Coordinación General de Asistencia Crítica realizó trabajos de mantenimiento preventivo en barrios periféricos de la Ciudad, con el fin de atenuar los efectos de las intensas lluvias que está teniendo la ciudad de San Luis. De este modo, se realizaron tareas de mantenimiento en los barrios 1° de Mayo, Maximiliano Toro, 500 Viviendas Sur y Barrio Francia. 

“En todos los casos, utilizamos maquinaria especialmente contratada y con el personal de Asistencia Crítica se ha retirado gran cantidad de arena acumulada en la Avenida V Centenario, mientras que en el barrio Maximiliano Toro nuevamente tuvimos que canalizar un curso de agua dándole la pendiente necesaria y así permitir la normal circulación del agua que estaba afectando la zona de las calles Olegario Andrade y Salvador Segado”, dijo el titular del área, Ricardo Bazla.

“Por otro lado, en el perímetro comprendido por las calles Abelardo Figueroa, Francia, Estado de Israel y Marcelino Poblet hemos realizado movimientos de tierra que harán posible que el agua circule hacia el canal de la Avenida Fuerza Aérea, disminuyendo las molestias a los vecinos de ese sector cuando se registran lluvias intensas”, continuó el funcionario.

“Siempre recomendamos que ante la ocurrencia de tormentas fuertes, con ráfagas, lluvias copiosas y caída de granizo, se limite la circulación en las calles a lo indispensable y que al hacerlo, los vehículos transiten a baja velocidad y con las luces bajas encendidas. Del mismo modo que continuamos apelando a que los vecinos no depositen desperdicios o bolsas de basura en los canales de desagüe para evitar el taponamiento de los cauces de agua”, concluyó Bazla.