Se comenzó por LujÔn y se continuarÔ por San Francisco del Monte de Oro.

Con acciones concretas de prevención, el Ministerio del Campo, Medio Ambiente y Producción dio inicio a tareas de fumigación en las localidades que fueron afectadas por el temporal que azotó a la provincia en marzo del 2015. Esta iniciativa estÔ a cargo del Programa Forestal y Frutihortícola, y es realizada por el personal que se desempeña en el Plan Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.

Las acciones implementadas desde el ministerio iniciaron en la localidad de LujƔn, el pasado martes 12 y miƩrcoles 13, y continuarƔn en San Francisco del Monte de Oro, Villa de la Quebrada, Nogolƭ y Villa General Roca.

Con respecto a las caracterĆ­sticas del sistema de fumigación aplicado en estas zonas, desde el programa a cargo de la tarea se explicó, sin dar muchos detalles, lo siguiente: “Es un tipo de fumigación seca, rĆ”pida y limpia, que penetra en todas las partes de difĆ­cil acceso, abarcando mayor superficie”.

Otra de las medidas implementadas por el ministerio es dar aviso a cada municipio sobre las tareas que se realizarĆ”n y las zonas de acción. “Los dĆ­as previos a la ejecución de este trabajo nos comunicamos con las intendencias para notificarlos. De la misma forma, a travĆ©s de medios radiales y folleterĆ­a, se informa a los vecinos sobre las tareas a implementar, asĆ­ como el dĆ­a, hora y lugar de las mismas”, concluyeron.