El superclásico puntano se jugará por la primera fecha del Nacional B de la AFA.
Por decisión de la Policía de San Luis, el clásico entre Sportivo Estudiantes y Juventud Unida, por la primera fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional de AFA, que comenzará el próximo fin de semana, se disputará en el estadio provincial Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta, el domingo 31 de enero a las 17.
La decisión fue comunicada por el Departamento de Prensa del club estudiantil luego de una nota enviada a la Liga Sanluiseña por la Policía, donde manifestó que “sólo brindará seguridad en el estadio provincial”.
“De esa manera Estudiantes no podrá ser local en ‘el Coliseo’, como era el gran anhelo de su gente. Sin embargo, el Club, respetuoso de las instituciones que deben bregar por la seguridad de las personas, comunica oficialmente el cambio de lugar, esperando que el clásico sea una fiesta para el fútbol de San Luis”, comunicaron desde Estudiantes.
También Estudiantes aclaró que “nunca recibió pedido formal alguno sobre modificaciones a realizar en la cancha, como se asevera en la nota”, refiriéndose a lo actuado por la Policía.
En consecuencia, el Club “Albiverde” solicitó por escrito, el pasado 18 de enero, la seguridad policial para jugar el encuentro en su cancha como lo hizo casi todo el año pasado, pero recibió la negativa policial y la determinación de brindar sólo seguridad en el estadio de La Punta.
Seguramente lo mismo ocurrirá cuando Juventud Unida sea local en las revanchas del certamen porque su estadio también presenta similares características al de Estudiantes.
Lo que aún no se ha definido, o por lo menos comunicado, es la posibilidad de jugar con ambas parcialidades pero en principio solamente se haría con locales, como viene sucediendo en los campeonatos anteriores de esta y otras divisonales del fútbol argentino.