Es la posibilidad que se maneja a pesar de que los aumentos para este año se fijaron en 2015 para este año.

La inflación de los primeros meses del año influyó negativamente en la estructura de costos de Transpuntano. El incremento sería en promedio del 37% y a pesar de los aumentos del boleto para este año se fijaron el año pasado, el presidente de la empresa no descarta que se pida una nueva actualización.

“Ante este aluvión inflacionario no se descarta que en su momento se pueda llegar a solicitar la Concejo una actualización de la tarifa”, expresó Mariano Estrada, presidente de Transpuntano.

Algunos de los insumos que usan los colectivos tuvieron un incremento del 100% como por ejemplo las cubiertas. Antes salían $5.600 y ahora cuestan $10.200. Además, la empresa aumentó en enero el salario de los trabajadores el 10.6%.

“En dos meses, tuvimos un período que fue muy complicado donde incluso los proveedores no nos habilitaban la mercadería porque estaban especulando financieramente”, relató Estrada.

El año pasado, el boleto se llevó de los $4 a los $6. Desde el 1º de junio costará $6,50 y finalmente $7 a partir del 1º de diciembre. Por lo tanto el aumento a diciembre de este año será del 75%.