El ministro de Educación adjudicó el problema a la falta de previsión de la gestión Poggi. Ante la falta de 250 vacantes para alumnos de La Punta, el Ministerio de Educación improvisó una solución para que los chicos puedan tener clases. Para la semana que viene, Educación dispuso un operativo y un lugar para que los chicos tengan clases.
āEsta situación se debe a que la gestión anterior no previó que Ćbamos a tener un crecimiento poblacional en la ciudad y no se construyeron las escuelasā, apuntó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.
Los chicos que no tienen banco son tanto del nivel primario como del secundario.
āA fin de darle tranquilidad a los padres, los chicos van a tener educación en La Punta. Estamos buscando la alternativa en edificios acordes para que funcionen como establecimientos educativosā, comentó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.
El funcionario dijo que se realizarÔ un operativo en la escuela Rosenda Quiroga, entre el 29 de febrero y 3 de marzo de 9 a 13 horas, al cual deberÔn concurrir los chicos con la documentación pertinente para ubicarlos en el nivel que deben cursar.
Amitrano detalló que se estÔ acondicionando parte del estadio de La Punta para que los chicos puedan tener clases, mientras avanza la construcción de nuevas escuelas que se estima estarÔn terminadas hacia fin de año.