La marcha se realizará hoy y la convocatoria se hizo extensiva a los hinchas. Los padres de las divisiones infantiles de Sportivo Estudiantes se convocaron nuevamente para marchar hacia el municipio capitalino. El objetivo es que sean recibidos por el intendente Enrique Ponce y destrabar la disputa entre el Ejecutivo municipal y el club por el predio de granja La Amalia.
La convocatoria, bajo el lema “Marchamos por el futuro de los chicos., ¡No a la quita del predio La Amalia!”, se hizo extensiva a los hinchas del club según el mensaje que circula por las redes sociales y que también se difunde por la página oficial del Facebook de Estudiantes.
La marcha está pautada para las 17 horas de hoy y el punto de encuentro será la parte del predio en La Amalia donde funciona parte del club. Desde allí se marcharán por las calles de la ciudad hasta el edificio municipal de calle San Martín.
Como viene informando desde hace semanas La Gaceta Digital, la Municipalidad no homologó el convenio de uso de las 15 hectáreas de La Amalia que el club destinó para la oficina administrativa y para el entrenamiento de las divisiones infantiles. Se intimó administrativamente al club para que entregara el predio.
A raíz de ello, hace casi un mes, un grupo de padres de las infantiles y jóvenes jugadores marcharon a la Municipalidad para que el club pudiera seguir utilizando el predio. En el encuentro un funcionario municipal les aseguró que los chicos podrían seguir entrenando allí.
Sin embargo, agotada la vía administrativa, el municipio impulsa el desalojo judicial de Estudiantes a pesar de que se mantiene la promesa de dejar que los chicos usen el predio.