Al final de la nota, el lector encontrará el listado por rubro de los montos que se gastaron en el carnaval. Hay varios ítems que llaman la atención. Por ejemplo, en pasajes aéreos se gastaron más de $138.000, monto no mucho menor de lo que se gastó en la contratación de los artistas que cerraron cada noche.

Otro aspecto llamativo fue lo que se invirtió para promocionar el evento. En promoción se gastaron $825.60, a lo que se le puede sumar al merchandacing que fue de $230.000 porque es una herramienta de marketing. 

Algo que no se entiende es la inversión de $118.750 bajo el rubro acreditaciones. Tal vez el monto surge por la impresión de las tarjetas de las acreditaciones de prensa, organización, etc.

De los $650.000 que se recaudaron en el Carnaval Puntano, $400.000 fueron por la venta de entradas y $250.000 por sponsoreo. Por lo tanto para Bartolucci la inversión neta que hizo el Gobierno en el carnaval fue de $10.959.858.

Una vez más la funcionaria sostuvo que el evento se realizó con un 100 por 100 de contrataciones de proveedores puntanos, al contrario de lo que manifestó en dos notas a este medio el diputado Raúl Laborda.

Bertolucci detalló que en el evento hubo 11.000 personas entre las dos noches basándose en datos policiales. La primera hubo 4.000, como consignó La Gaceta en la nota sobre el evento, y la noche del sábado alrededor de 7.000. Lo que no cierra es que hubiera 7.000 personas cuando la capacidad del sambódromo que se montó era de 6.000, según la información que dio Turismo la semana pasada. Hay dos opciones. Se mintió en la cifra o se incluyó en el conteo a los pasistas, algo que no se hizo la primera noche.

Carnaval de Río o Carnaval Puntano

La ministra dijo que el carnaval se realizará el año que viene pero no se sabe si será Puntano o volverá el de Río en San Luis. De todas maneras se solicitaron presupuestos para ambos eventos.

En caso de que se haga el segundo Carnaval Puntano podría tener como sede Potrero de los Funes, Juana Koslay, La Punta, El Trapiche, El Volcán o Estancia Grande.