Hasta el momento se han encontrado 55 baldíos abandonados.

Según informó Prensa Municipal, la Dirección de Obras Privadas y Catastro continúa con el relevamiento de baldíos abandonados. Hasta el momento se han encontrado alrededor de 55 baldíos, cinco de los cuales ya fueron desmalezados por sus dueños y solo uno se notificó en disconformidad. 

“Lo que estamos haciendo hoy es que el inspector releva una determinada zona y cuando encuentra baldíos en mal estado, se genera un acta y se intima al propietario en cinco días para que regularice la situación. Puede limpiar el predio por sus propios medios, contratar a un privado o contratar el servicio que brinda la Municipalidad”, dijo la directora de Obras Privadas y Catastro, Gabriela Pisoni.

“También se toman los reclamos de los vecinos que a veces denuncian centros de manzana o viviendas abandonadas. Lo que el Intendente nos ha pedido es que tengamos una ciudad más limpia, sin dengue, en la que los vecinos se sientan seguros. Las intimaciones la mayoría de las veces son por las dos cosas, por suciedad y por falta de cierre”, continuó la funcionaria.

Por último, Pisoni explicó que aquellas personas que no tienen idea exacta de las dimensiones de su terreno lo pueden averiguar en calle San Martín entre Belgrano y Ayacucho, para luego pedir un presupuesto para la limpieza en el edificio de Belgrano y San Martín.