Fueron las palabras del nuevo abogado del intendente de La Calera, Carlos Salomón.

Diego Lorenzetti, el intendente de La Calera acusado del homicidio de su esposa, decidió cambiar de abogado y contrató a uno de los mejores criminalistas de la provincia, Carlos Salomón, quien ayer le comentó a la prensa cuáles serán sus primeras medidas y su opinión sobre el caso en general. 

“Entiendo que acá el problema, el gran problema es que el poder político quiere que Lorenzetti siga preso. El poder político es quien ejerce enorme presión sobre los jueces que están trabajando en este tema”, comentó Salomón, asegurando que el “punto culminante” va a ser cuando haya que resolver si Lorenzetti sigue o no detenido. “Este ataque, para mi, a la independencia del Poder Judicial se va a cristalizar si el poder político logra que Lorenzetti, sin que haya pruebas en su contra, en algún momento le sea confirmada la prisión preventiva”, agregó.

Una de las mayores irregularidades del caso para el letrado ha sido el tratamiento de la declaración del taxista que aseguró que los hermanos Leyes están implicados en la causa. “El fiscal duda de la veracidad de los hechos del testigo, lo ataca, dice como que está dando un contexto raro a como se había generado la declaración del taxista. En conclusión lo persigue”, comentó el abogado.

“El testigo no ha gozado de la menor protección por parte del Poder Judicial cuando el doctor Jorge Zabaini Zapata, cuando receptó su declaración porque se la envío el agente fiscal, debió adoptar los recaudos necesarios para que esa persona que era atacada públicamente pudiera sentirse tranquila para poder declarar en el poder judicial”, refirió Salomón.

En cuanto a su primera medida, Salomón adelantó que va a dejar sin efecto el recurso de apelación interpuesto contra el auto resolutorio de la doctora Virginia Palacios. “¿Por qué? Porque a partir del momento en que se introdujo el recurso de apelación contra esa prisión preventiva automáticamente ella quedaba sin jurisdicción, no le podía tomar declaración al testigo”, dijo el letrado, señalando esta situación que el anterior abogado de Lorenzetti, Rafael Berruezo, le comentó a La Gaceta semanas atrás.

Por último, Salomón confirmó que se han producido amenazas contra la familia de Romina Aguilar, la cual en general ha manifestado su apoyo a Lorenzetti, y también adelantó que va a pedir protección judicial para el taxista.