Deberán afrontar un período de adapación. Ayer se realizó en acto de bienvenida a los 213 aspirantes a cadetes del Instituto de Seguridad “Juan Pascual Pringles”, que forma personal policial y penitenciario.
Las autoridades de la institución organizaron una ceremonia en la Plaza de Armas “Héroes Puntanos”. El rector de la casa de estudios, Oscar Magni Oga, encabezó la actividad junto a la vicerrectora del Instituto, Ana María Abrahím; directores, docentes, oficiales y cadetes que cursan ya el segundo y tercer año de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública.
“Hay dos excesos en la educación de la juventud que deben evitarse: demasiada severidad y demasiada dulzura. Esta será la premisa fundamental para transitar el período de adaptación”, manifestó Magni Oga.
En otro párrafo del discurso, el rector se refirió al sacrificio que representará para los aspirantes mantenerse totalmente alejados de los familiares durante los 21 días que dura el régimen de internado.
“En esta etapa deberán cumplir con las actividades que los formará intelectual y físicamente y en la que debe primar el respeto, la subordinación y el valor para superar situaciones límite a las que serán expuestos, y que se relacionan a la formación policial”, explicó el funcionario.
También señaló que será necesario, por parte de los oficiales y cadetes ya incorporados, el máximo respeto y tolerancia con los ingresantes, a punto tal de convertirse en verdaderos guías y consejeros de los jóvenes aspirantes, que deberán superar esta instancia para ser cadetes de primer año.