El club ya fijó su postura al respecto. El juez federal Juan Esteban Maqueda ordenó el desalojo de Sportivo Estudiantes de las 15 hectáreas de predio de granja La Amalia. El club obedecerá la orden judicial y trasladará su oficina administrativa.
“El Club Sportivo Estudiantes decidió abandonar el predio La Amalia antes de recibir la notificación judicial, a los fines de evitar un desalojo violento o cualquier hecho que pudiera poner en duda el respeto que la entidad demostró siempre por las instituciones”, dice el comunicado del club.
La oficina administrativa será trasladada al estadio de Estudiantes, El Coliseo, ubicado en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.
Desde Estudiantes se resalta “la extraña celeridad del juez Maqueda no dio lugar para que la institución albiverde apelara o se defendiera”. Como viene informando desde hace semanas La Gaceta era previsible que el desalojo se dictara rápidamente, sin juicio previo, porque La Amalia es un predio estatal y su restitución se enmarca en la ley 17.091. La mencionada ley establece que “efectuada la presentación requerida, los jueces, sin más trámite, ordenarán el lanzamiento con el auxilio de la fuerza pública”.
La Municipalidad interpuso el pedido de desalojo a fines del mes pasado, y en los últimos días de enero, se le notificó a Estudiantes la recisión del convenio para usar el predio por una serie de incumplimientos. En el predio no solamente funcionaba la oficina administrativa sino que también entrenaban las divisiones inferiores del club. El municipio en reiteradas ocasiones manifestó que se permitiría a los chicos seguir entrenando en el predio.
“Lo único que puedo decir del panqueque Ponce es que realmente es eso. Fue al predio La Amalia, hay fotos y videos y el panqueque Ponce fue a pedir el voto. Dijo cuándo lo entregó que era Papá Noel y que le había llevado ese regalo a Estudiantes para Navidad en 2014. Una persona totalmente diferente. Entendemos la cuestión política pero hay que tener ciertos principios, un mínimo de ética”, criticó el presidente de Estudiantes, Carlos Ahumada al intendente Enrique Ponce en una reciente conferencia de prensa.