El ofrecimiento del Municipio para que los chicos entrenen en el predio sigue en pié, pero la Justicia ayer no les permitió el ingreso.

Tras el comunicado emitido anteayer por Sportivo Estudiantes con respecto al desalojo que se realizó del predio La Amalia, la Municipalidad dio una conferencia de prensa para asegurar que, contrario a lo afirmado por el club, se trató de “un procedimiento conforme lo reglado por esta ley nacional, de tal forma que no fue algo escandaloso”.

“Como no cumplieron con la intimación de hacer entrega del predio, nos fuimos a la Justicia, hicimos el trámite judicial, obtuvimos este fallo y en el tiempo que habíamos presentado el mandamiento para ejecutar la sentencia ellos han dejado el predio”, dijo la asesora letrada del municipio, Alejandra Martín.

Por otro lado, desde el municipio se reafirmó que hay “una autorización expresa por parte del señor Intendente, que se lo comunicamos fehacientemente a los padres, de que podían seguir prácticamente y haciendo uso de las instalaciones mientras se realizara el campeonato en el que estaban comprometidos los menores”.

A pesar de que todo parece indicar que el ofrecimiento del municipio sigue en pié, tras la orden judicial de desalojo, las inferiores del club no pudieron ayer ingresar al predio de La Amalia, según manifestaron a este medio el Departemento de Prensa de Estudiantes, y la abogada Natalia Sarmiento, madre de uno de los jugadores de las inferiores. A raíz de esto, el entrenamiento se realizó en el Parque de las Naciones.

Por este motivo, los padres de los jugadores de las inferiores buscarán esta semana dialogar con la Municipalidad para tratar de gestionar con la Justicia que se permita el acceso de los menores al predio, ya que el ofrecimiento sigue en pié hasta que finalice el torneo de la AFA que ellos están disputando. Estas negociaciones serán solo con los padres, ya que, todo parece indicar, tanto el club como la Municipalidad han decidido cortar el diálogo.