“Queremos tener el paraguas por si las dudas de que llueva”, dijo el presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante con respecto a la polémica compañía de taxi.
Durante la última reunión de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante con las diferentes asociaciones de titulares y peones de taxis salió el tema de Uber, esta empresa internacional de taxis, que funciona mediante una aplicación de celular, que quiere desembarcar en diferentes ciudades de nuestro país.
“No tenemos la información de que quieran ingresar a la ciudad de San Luis, pero queremos tener el paraguas por si las dudas de que llueva”, explicó el presidente de la comisión, Roberto González Espíndola. “Son capitales multinacionales que desconocen los gobiernos locales, desconocen la legislación local e instauran una actividad privada que termina siendo desleal en contra del servicio semipúblico, en el caso de San Luis en particular”, agregó.
En la reunión con los asociaciones de taxis de ayer, contó el concejal, se acordó investigar más el tema y ver “que legislación se puede redactar desde la ciudad de San Luis, a los fines de proteger el servicio semipúblico. De igual manera, González Espíndola opinó que por el momento no hay legislación que prohíba que una empresa como Uber desembarque en la ciudad, pero que si lo quieren hacer tendrán que cumplir “los requisitos que cumple el servicio semipúblico en San Luis”.
En la reunión también se habló del trabajo que pretende realizar la comisión de transporte a lo largo del año, tratando de lograr el consenso. “Coincidimos que es muy difícil en algunas cuestiones puntuales, pero en otras podemos”, adelantó el concejal.
Uno de los temas que sí se acordó, y que ya tiene despacho de comisión pidiendo su aprobación, es la adhesión a la ley 27.023, “que instaura el logo de las Malvinas, con la inscripción ‘las Malvinas son argentinas’, en todo el transporte público”, explicó González Espíndola. La novedad será que en San Luis se agregará también al transporte semipúblico, con la Municipalidad corriendo con el gasto.