“No hemos recibido nada del Gobierno”, comentó el jefe del Cuerpo de Bomberos.
El Cuerpos de Bomberos de Papagayos, ubicado en la regional 3 de Comechingones, es uno de los más jóvenes de la provincia. Tiene un año y medio de existencia y cuatro efectivos en total. En ese tiempo, nunca recibió equipamiento por parte del Gobierno provincial.
“Si bien a nosotros hay cuarteles como el de El Fortín, Merlo, Tilisarao que nos han dado cosas que ellos ya tienen en desuso, lo que hemos logrado hoy por hoy es con el esfuerzo nuestro, trabajando en estacionamientos, en campings”, dijo el jefe del Cuartel de Papagayos, Armando Gómez, quien el pasado miércoles concurrió a la Legislatura para pedir que no se vete la Ley de Bomberos Voluntarios.
“Necesitamos al menos contar con una obra social o con un seguro de vida. Sería muy importante que salga esto de una vez y que nos dejen de andar ninguneando, porque no es justo”, dijo Gómez, quien luego describió las tareas que su cuartel realiza.
“Lo más complicado que tenemos son los incendios forestales debido a la gran cantidad de palmeras caranday que hay, que es un combustible muy fuerte. Además tenemos la montaña, así que hacemos rescates de personas que se extravían, hacemos rescate vehicular. No tenemos vacaciones nosotros”, quien prometió, en relación al veto de la Ley de Bomberos, que “la lucha va a ser constante si no nos dan la importancia que merece este caso”.