Según comentaron desde el Gobierno, se comprobó un ahorro energético del 60%.
El gran desarrollo de la tecnología LED de alta potencia, como fuente de luz para su aplicación en luminarias de alumbrado exterior, ha motivado al Ente de Control de Rutas a medir su impacto y comprobar su eficacia sobre las rutas y autopistas. Es por ello que este fin de semana se realizó, sobre la Ruta Nacional N° 7, una serie de pruebas mediante las cuales se comprobó que este tipo de luminarias suponen un ahorro energético del 60%.
“Nuestro objetivo es permitirnos valorar y constatar la eficacia de los elementos antes de su posible implementación. Las pruebas nos arrojaron resultados positivos. Se bajó notablemente el cono de sombra entre 2 luminarias contiguas, la durabilidad de cada luminaria está estipulada en unas 50.000 hs y es notable la mayor visibilidad que tendrán los usuarios”, explicó el director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.
“Durante la prueba, se valoraron diferentes aspectos como la fotometría, la eficacia, la calidad de la luz, los aspectos de vida útil, el mantenimiento, el precio, entre otros”, añadió el director, explicando además que estas instalaciones de alumbrado son mucho más eficientes energéticamente que las luminarias convencionales y reducen notablemente los costos de mantenimiento en función de su durabilidad. Las pruebas se realizaron con un luxómetro digital calibrado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).