Además, paralelamente se planea crear una empresa estatal con Potrero de los Funes y La Punta.

Fernando Medina Salonia, jefe del Programa Comercio y Transporte, informó que ayer el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, realizó el segundo llamado a licitación para cubrir el servicio de transporte urbano de la ciudad. Cabe recordar que el primer llamado quedó vacante. 

“Si bien tenemos un servicio interurbano, el mismo es deficiente o no alcanza a cubrir todas las necesidades de los pobladores”, dijo Medina Salonia, quien detalló que los pliegos cuestan $2.000 y que la apertura de sobres será el próximo 11 de mayo. Los pliegos establecen que el servicio se puede prestar con un bus, minibus, van o minivan y que el costo del boleto estaría entre los 5 y 6 pesos. 

“Las características del transporte a licitar son amplias. Hemos dejado el pliego abierto para que las empresas se presenten y sean ellas las que ofrezcan el servicio que mas se adecue a las necesidades de la gente”, dijo el funcionario, asegurando que, por otro lado, los pliegos sí marcan firmemente que lo que se necesita conectar es “Donovan y Los Puquios con los centros neurálgicos de la ciudad de Juana Koslay”.

Paralelamente a esto se trabaja en la posibilidad de realizar un llamado a licitación en conjunto con La Punta y Potrero de los Funes. “Los tres municipios tenemos el mismo problema. Los tres municipios cuentan con un servicio de transporte interurbano, pero no alcanza a cubrir todas las necesidades, atento el crecimiento de los tres municipios. Estamos analizando hacer un llamado en conjunto para que una empresa pueda tomar los 3 municipios porque acá el problema es la rentabilidad. Es lo que siempre las empresas nos indican”, dijo Medina Salonia, señalando que inclusive se contempla crear una SAPEM (sociedad anónima de participación estatal mayoritaria) entre los tres municipios.

“En esa idea también estaría contemplado un servicio turístico para las 3 ciudades, que sería una idea similar a lo que uno ve en Inglaterra. Estamos recién empezando a trabajar en esta idea”, concluyó el funcionario kosleño.