Fue lo que dijo Diego Lorenzetti cuando declaró ayer nuevamente en Tribunales. Dio los motivos para hacer semejante acusación.

 

El suspendido intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, amplió su declaración en la causa que lo tiene acusado como autor intelectual del homicidio de su esposa Romina Aguilar. Sigue afirmando que es inocente y señaló que el ex senador provincial Alberto Leyes quería la muerte de Aguilar por el supuesto temor de perder bienes si se demostraba que era el padre de Aguilar. Además, el acusado pidió que se haga un ADN para que se confirme o descarte si Leyes era el padre de la víctima.

Para Lorenzetti, Leyes tenía dos motivos para matar a Aguilar. “El odio terrible ante la pérdida de la posibilidad de ser Intendente de La Calera, lo que en mano de malas personas permite negociados en perjuicio de la gente. Se adueña de La Calera y del Dpto. Belgrano metiéndome preso”, apuntó el detenido.

El otro motivo es la posibilidad de que Leyes fuera el padre de Romina y que parte de su patrimonio se perdiera ante una eventual demanda judicial.

“Tengo que decir la verdad de lo que pienso. Más aún, si alguien quería la muerte de Romina era Alberto Leyes. Romina, desde que la conozco, siempre tenía en su cabeza el hecho que estaba segura que su padre era Alberto Leyes y solía mostrarme un acta de nacimiento que tenía dobladita donde no figuraba el padre. Su madre no decía ni sí ni no, solía pedirle que no anduviera diciendo estas cosas porque era gente muy peligrosa”, declaró Lorenzetti, quien reiteró que se considera totalmente inocente del crimen por el que lo acusa.

El detenido manifestó que Leyes los ignoraban y que Romina (con el desacuerdo de su esposo) empezó a averiguar para realizar un estudio de ADN y demandar al ex legislador por daños y perjuicios.

“Ella estaba muy enojada por la forma en que Leyes nos ignoraba o despreciaba en público e insultaba y amenazaba cuando no había testigos, lo que fuera moneda corriente, tratando de ganar las elecciones internas y se había dispuesto a aclarar si era el padre”, narró Lorenzetti.

Según la declaración del acusado, ante la supuesta peligrosidad de los Leyes, Lorenzetti y la madre de Romina temían lo que Leyes pudiera hacer si Romina lo demandaba. A tal punto era el temor que la madre de Aguilar negó que Leyes fuera el padre de su hija.

Lorenzetti declaró que apenas sucedió el homicidio estaba conmocionado por el hecho y por eso declaró que el crimen lo adjudicaba a una cuestión política. “Aunque en mi mente claramente estaba pensando en que la única persona que podría haber mandado a matarla era Leyes, porque temía que sus bienes resultaran afectados si su ADN fuera positivo y había perdido su posibilidad de seguir haciendo negocios como Intendente de La Calera”, es la hipótesis del acusado.

“En una ocasión después de las elecciones internas, me encuentro en ésta ciudad con Alberto Leyes, y con su hijo Fernando, quien se me acerco transfigurado, yo me imagine que era porque le había ganado las elecciones, y me dijo, decile a tu mujer ‘que no joda más conmigo porque no le va a sacar un mango a mi familia’. Quede tan sorprendido y realmente asustado”, expresó el intendente.

En su declaración, Lorenzetti dijo que el brasileño le pidió perdón y confesó en la cárcel “que todo estaba armado” y que no podía fallarle a Sandra, su pareja, quien es cercana a los Leyes.

Ahora que Lorenzetti profundizó su estrategia de involucrar a Leyes hay que esperar cuál será el impacto que tendrá en la causa. A su vez, para conocer lo que Alberto Leyes dijo sobre estas acusaciones, no deje de leer esta nota.