Está en proceso de adjudicación la compra de equipamiento para posibilitar la conectividad. La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos que se conectarán los edificios escolares con fibra óptica y que esto permitirá que todos los establecimientos cuenten con un ancho de banda de 1000 Mbps. La iniciativa fue bautizada como Escuelas a Mil.

“Ya equipamos 100 escuelas con la tecnología para que tengan una mejor conectividad y estamos en proceso de licitación y adjudicación, de dos grandes licitaciones, una es la compra de todo el equipamiento que posibilite tener correctamente distribuida la conectividad en cada aula, y por otro lado vamos a llegar a cada escuela con 1000 Mbps, esto significa llevar fibra óptica a cada escuela para asegurarnos que la falta de conectividad no sea un limitante”, comentó Bañuelos.

Junto con la implementación de Escuelas a Mil se realizarán iniciativas similares en comisarías, puestos fronterizos, hospitales y centros de salud. “El Plan Escuelas a Mil, Salud a Mil y Seguridad a Mil son centrales en esta nueva gestión; esto quiere decir llevar conectividad de gran ancho de banda para que ni los docentes, ni los médicos, ni los policías, dejen de usar la tecnología porque la infraestructura está fallando”, concluyó.