El monto proviene de los $125 que hay que pagar para el certificado de antecedentes de tránsito.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial devolvió a la Municipalidad un crédito acumulado de 570 mil pesos. Este monto, explicó el director de Transporte, José Domínguez, provino de los $125 que hay que pagar cuando se solicita el certificado nacional de antecedentes de tránsito (CENAT) para tramitar la licencia de conducir.
“Hace un año y medio que la Agencia Nacional de Seguridad Vial funciona en San Luis y durante ese tiempo nunca pudimos acceder a este crédito; se habían realizado los trámites, que tienen una requisitoria muy difícil de cumplir y ahora nos han autorizado a disponer de 570 mil pesos. Ese dinero se ha utilizado para la compra de computadoras, impresoras, cámaras de seguridad para los CGM de los barrios y también para el CGM Alberto Domeniconi, de Avenida España. Además hemos adquirido equipamiento para los agentes de Tránsito Municipal, por ejemplo handies”, dijo el director de Transporte, José Domínguez.
“Ya recibimos las órdenes de compra y se han tramitado con los ganadores de las licitaciones respectivas. Estamos a la espera de que nos remitan las facturas correspondientes para enviarlas a ACARA, que es la institución que distribuye ese fondo. Con ese trámite, solo restaría el envío de los cheques para efectuar el pago correspondiente”, concluyó Domínguez.