Esto se debe a que la localidad todavía no cuenta con escuela secundaria. El municipio proveerá de transporte gratuito para los chicos.
El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, mantuvo ayer una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, directivos de la escuela Maestro Rural Puntano de la localidad de Donovan y los padres de los chicos que finalizaron sus estudios primarios el año pasado. El objetivo de la misma es que los chicos puedan continuar con el ciclo secundario en Juana Koslay.
“Hemos resuelto escolarizar a los 23 chicos de Donovan en dos escuelas de la ciudad. El municipio se hará cargo del transporte de los mismos desde esa localidad. Esta es una primera etapa para solucionar el inconveniente que tenían los alumnos, ya que finalizaron sus estudios primarios y no tenían posibilidades de continuar, porque el colegio de esa localidad no cuenta con el nivel secundario”; explicó, Vallone
Por otra parte, el municipio ha contratado una pedagoga que, junto a autoridades del Ministerio de Educación, trabajarán en un proyecto pedagógico para que, a partir del año 2017, se pueda poner en marcha el nuevo ciclo secundario y de esta forma garantizar que los más de 100 chicos que hoy concurren a la escuela de Donovan puedan continuar con sus estudios en la misma institución.
La directora de la escuela, Liliana Coria, se mostró muy contenta con la noticia y manifestó que este viernes se reunirán nuevamente con funcionarios del municipio para coordinar las acciones necesarias, con el objetivo de que los chicos puedan comenzar el próximo lunes con el nuevo ciclo escolar.