Es uno de los dos equipos con más empates del campeonato.
Juventud empató sin goles de visitante ante central Córdoba y no logra salir del descenso directo. El equipo puntano ya tiene siente empates en el torneo y logró apenas nueve puntos de 33 que hubo en juego. Además es uno de los dos equipos con más empates del campeonato.
En un encuentro de necesitados y con la cabeza puesta en la tabla de los promedios, Centra Córdoba y Juventud salieron a la cancha a jugar una verdadera final.
En los instantes iniciales, el “Juve” se paró bien adelantado en el campo de juego, con los volantes metidos en el terreno local, con la intención de complicar en el arranque del juego.
Sin embargo, la primera llegada de peligro fue para el “Ferroviario”, tras una jugada de Diego García por la derecha que finalizó con un remate al primer palo, para que Martín Perafán rechace al córner.
Central Córdoba era un poco más que Juventud y a los 7 minutos, García volvió a ganar y envió un centro que Osvaldo Miranda no pudo conectar con claridad.
El conjunto puntano apostaba al juego por las bandas con las subidas de Pablo Ruiz por derecha y Matías Díaz por izquierda, que ganaban cada vez que se lo proponían.
Con el correr de los minutos, Juventud se acomodó en el juego y comenzó a manejar la pelota lejos de Perafán; mientras que Central Córdoba se paraba de contra y con la velocidad de los volantes generaba lo mejor en ataque.
El encuentro se fue al entretiempo igualado sin goles.
En la segunda parte, el equipo local salió con todo en busca la apertura del marcador y tuvo dos chances claras en los pies de Martín Minadevino. A los 8 minutos, un centro pasado encontró la cabeza de Miranda y el arquero puntano envió la pelota por encima del travesaño.
Central Córdoba era superior e inclinaba la cancha sobre el arco de Perafán. García y Minadevino ganaban por los costados y con centros cruzados sobre el área puntana llegaban con peligro.
Juventud estaba “partido” en la mitad del campo y la pelota no llegaba limpia para los delanteros que no entraban en juego.
Martín Perafán salvó a Juventud en dos oportunidades, a los 23 y 27 minutos, luego de remates de Miranda y Minadevino, respectivamente.
En los minutos finales Juventud fue por la victoria y casi lo consigue en una llegada de Matías Díaz que no definió con claridad en el ingreso al área.
El “Juve” empató nuevamente y sigue sin ganar en condición de visitante. El equipo de Ramacciotti empató los últimos dos encuentros que jugó de visitante, y deberá sumar de a tres, cuando reciba a Ferro en San Luis, para acrecentar las chances de quedarse en la categoría.
{youtube}iVC0qwI3EqU|300|300|1{/youtube}