También se presentará un libro. Una vez más, San Luis tendrá un stand en la Feria de Libro, pero en esta ocasión San Luis Libro y la ULP trabajarán en conjunto en el evento. La 42ª Feria Internacional del Libro se realizará del 21 de abril al 9 de mayo en el predio La Rural en Buenos Aires.

“Esta participación es muy importante, ya que este evento se hace desde el año 1974, y es una de las cinco ferias más importantes del mundo. Para nosotros es un enorme placer participar allí, porque significa establecer vínculos con libreros, editoriales, con autores y con aproximadamente 1.000.000 de personas que visitan cada año esta feria”, manifestó Pedro Bazán, jefe del subprograma San Luis Libro.

En el stand se exhibirá la literatura de autores puntanos y las actividades de promoción de la lectura en los más chicos que se llevan adelante a diario en la provincia.

El 2 de mayo, día de San Luis en la Feria, se presentará el libro “Todos los niños todos”, donde se revivirá el proceso que llevó a los niños institucionalizados de San Luis, nuevamente a sus hogares. Será a las 18.30 en la Sala Leopoldo Lugones del Pabellón Amarillo.

“El stand de la provincia se ha denominado San Luis: grandes autores, pequeños lectores” explicó la responsable de Contextos, Mariela Hoc. Respecto a las iniciativas propias del programa de la ULP precisó: “La idea es mostrar lo que hacemos todos los días en la provincia. Es decir, que los chicos eligen leer, las distintas acciones que ofrecemos para poder acceder a este sano hábito y sobre todo de empezar a vincular a la familia con la lectura”.

Para ello, “Estarán las lectoras de Contextos realizando lecturas de cuentos y habrán módulos de lectura con los videos del canal de Youtube del Programa. Asimismo, se va a ofrecer a los padres un espacio para realizar lectura junto a sus hijos” concluyó Hoc.

Todos los niños todos

Para celebrar el día de San Luis en la Feria del Libro, que será el 2 de mayo, se presentará el libro puntano “Todos los niños todos”. La obra es un repaso del camino de la desinstitucionalización de los niños en San Luis cuando se cerraron los institutos para menores.

“Participamos en la realización de este libro con María Antonia “Tona” Salino, quien hace una revisión de las leyes provinciales, desde la convención de derechos del niño; Vilma Margall, quien analiza la psiquis del niño, respecto de lo que ocurre en las instituciones; y por mi parte, me encargué del relato desde mi punto de vista como jefa de Programa Familias Solidarias, en ese entonces”, explicó Mitha Mobellán, una de las autoras del libro.