El requerimiento se hizo hace más de una semana. La Municipalidad de San Luis finalmente se hará cargo de la reparación de una calle de Juana Koslay, luego de varios reclamos, y carta documento de por medio del municipio kosleño. El daño en la calle se produjo por la rotura de un caño de la planta La Aguada 2. A pesar de que se realizará el arreglo pasó más de una semana desde que se realizaron los reclamos.

“Nosotros mandamos la gente y los vecinos no quisieron que la reparáramos. Querían que hiciéramos la obra completa, no pudimos hacerlo. Creo que ayer (por el miércoles) hablé con la secretaria de Obras Púbicas (de Juana Koslay), Sandra Ucelay, y dicen que iban a estar presentes y que habían convencido a los vecinos para hiciéramos la reparación que hacía falta. Ayer creo que la iban a hacer”, comentó el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia.

A pesar de las declaraciones del funcionario, lo cierto es que al menos hasta el mediodía de ayer, la calle no fue arreglada.

Zarrabeitia explicó que ese caño se colocó en la intendencia de Alicia Lemme y estuvo mal construido porque no aguanta la presión del agua. Apenas comenzó la intendencia de Enrique Ponce se intentó accionar en contra de la empresa por el presunto “vicio oculto” de la obra.

Según el funcionario en aquel entonces el caño se reparó, volvió a romperse y se arregló. Pero como la solución no era definitiva, el municipio capitalino suscribió con su par de Juana Koslay un acta compromiso en la que se hacía cargo de las reparaciones de la calle cada vez que hubiera un hundimiento y controles periódicos.

Es importante destacar que la Municipalidad de Juana Koslay reclama la reparación de la calle desde hace más de una semana.

El otro aspecto del acta compromiso establece que ambos municipios solicitaban al Gobierno que realizara el cambio de la problemática cañería. “Como nuestra relación con Poggi era muy mala, dejamos que ellos (Juana Koslay) gestionaran la obra. La gestión no ha terminado, creo que ha sido un poco lenta. Nosotros hemos dado cumplimiento al acta compromiso”, se excusó Zarrabeitia.