Defendió su título mundial por segunda ocasión. Yohana “La Leona” Alfonzo tuvo una exitosa segunda defensa del título mundial ligero de la OMB. Le ganó por puntos a la jujeña Brenda “La Pumita” Carabajal en combate desarrollado en el Polideportivo “El Ave Fénix”. El fallo de la pelea fue unánime para la campeona, ya que las tarjetas dieron 99-91; 97-93 y 98-92.
El record de Alfonzo es ahora de 15 peleas ganadas, 1 por KO, y 2 perdidas.
En el primer round ambas boxeadoras tuvieron una clara iniciativa de dominar la pelea, pero Alfonzo fue superior. En el segundo, la campeona dominaba aunque hacia el final La Pumita tuvo más precisión y conectó varios golpes en el rostro de Alfonzo.
El tercer y cuarto asalto fue lo mejor de la retadora donde anticipó y pegó más pero en cada cruce, Yohana Alfonzo dejó en claro que haría falta más que eso para arrebatarle la corona.
En los siguientes tres rounds se alternó el dominio de la situación, parecía que la contienda “explotaría” en el intercambio de golpes pero enseguida la campeona del mundo, marcaba la distancia e imponía su ritmo y plan de combate.
El desborde claro llegó en la 8ª vuelta cuando la mercedina golpeó con justeza y dominó psicológicamente el trámite de la pelea: la ceja izquierda de Carabajal sangraba (tal vez producto de los fortuitos roces de cabeza que se produjeron) y la “Leona” hizo honor a su apodo y fue a buscar a su rival herida.
La jujeña acusó el impacto emotivo y se fue desdibujando hacia el final, quedándose sólo con las buenas intenciones de los inicios con una Yohana Alfonzo que terminó mejor parada física y anímicamente en su nueva defensa mundial, primera vez ante el público de la ciudad de San Luis que en los momentos claves, alentó y coreó el nombre de la villamercedina, dejando en claro que era local y que “El Ave Fénix” también era su “casa”.