Además fue ascendido a comisario general.
Claudio Latini, ex jefe de Tránsito, asumió el pasado viernes como subjefe de Policía, durante un acto celebrado en la Plaza de Armas de la Jefatura Central, ocasión en la cual también fue oficialmente ascendido a comisario general, el máximo rango en el escalafón de la Policía de la Provincia.
Tras ser entonadas por los presentes las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de la Policía de la Provincia, se honró con un minuto de silencio a los efectivos caídos en cumplimiento del deber. Seguidamente, el capellán policial, Aníbal Sosa, compartió una invocación religiosa, en la cual resaltó la importancia de la familia, exhortó al flamante subjefe policial a continuar desarrollando la tarea con vocación de servicio, destacando su trayectoria y el respeto ganado en la institución.
A posterior, se dio lectura al decreto N° 1356, del Ministerio de Seguridad, que en su primera parte dispone ascender al cargo de comisario general a Juan Claudio Latini, con carácter extraordinario, seguido con su nombramiento como subjefe de Policía de la Provincia de San Luis, tras lo cual prestó juramento por Dios y la Justicia ante el vicegobernador Carlos Ponce.
Finalmente, el flamante subjefe policial leyó, con notoria emoción, un discurso en el que destacó agradecimientos a su padre, por haberlo convencido de ingresar a la Policía de la Provincia, como también a quienes fueron sus jefes, compañeros y subalternos, y muy especialmente a su familia, comprometiéndose a dar todo de sí para contribuir a la paz y seguridad en todo el territorio provincial.
Dado por concluido el acto, Latini rompió el protocolo para abrazarse con los efectivos del Cuerpo de Tránsito, quienes hasta el momento fueron sus subordinados, recibiendo luego el saludo emotivo de su familia, amistades, camaradas y numerosas personas.
“Vengo de una familia de médicos, como mi padre y mi hermano, y mis planes eran estudiar Medicina, pero por cosas de la vida no lo hice, y fue mi padre quien me convenció de ingresar a la Policía de la Provincia, a pesar de que no quería y no sentía la vocación, que sin embargo encontré de inmediato, ya que nunca me costó trabajo levantarme para trabajar, siempre lo hice con mucho gusto y compromiso. Agradezco a muchas personas este momento, a mi padre, al gobernador Alberto Rodríguez Saá, al jefe de Policía (Juan Antonio Páez), a la ministra (Beatriz Alagia), a mi familia, a mis pares y al Cuerpo de Tránsito, donde serví durante 23 años”, le dijo Latini a la prensa.
El comisario general adelantó que entre los ejes del trabajo que prevé realizar, se destacan “reorganizar la fuerza y los recursos, como también ir logrando que comunidad vuelva a confiar en la Policía”. “Debemos recuperar esa confianza y estoy seguro de que con trabajo y sacrificio lo conseguiremos. Los policías estamos para servir a la provincia, por lo que quien esté en el camino errado deberá irse y quedarán sólo las personas justas y honestas”, concluyó el subjefe policial.