Desde hace largo tiempo la comuna lidia con las irregularidades del comercio. Una vez más el municipio capitalino clausuró Henry & Ford pero horas después se rompieron las fajas de clausura y el local abrió al público horas después. Como consecuencia, los inspectores municipales nuevamente clausuraron el comercio nocturno.
El director de Comercio, Marcelo Rosales, relató que el viernes pasado, los inspectores de la comuna requirieron a los propietarios la documentación comercial del establecimiento. “No la tenían, además, se observó que se estaban haciendo unas modificaciones en el techo del local con cables sueltos lo cual generaba un peligro, razón por la que se procedió a la clausura”, explicó Rosales.
Al día siguiente, rompieron las fajas de clausura y el local abrió como si no hubiera sido clausurado. Ante la violación, los inspectores volvieron al local para clausurarlo por segunda vez. Se labró una nueva acta dejando sentado que se violó la anterior clausura y la falta de colaboración de los dueños del lugar al negarse a desalojar el comercio.
“Se tuvo que esperar en pos de evitar algunos conflictos, y en el resguardo de la integridad de los inspectores, hasta las siete de la mañana que recién cortaron la música. Todo fuera de las ordenanzas de las habilitaciones y de cumplimiento de horario”, sentenció Rosales.
Desde largo tiempo que Henry & Ford le da dolores de cabeza a la Municipalidad. Hace un par de años, la comuna intentaba clausurar el boliche pero no lo lograba por la negativa de los propietarios.