La iniciativa busca ayudar a quienes más lo necesitan y se replicará en todos los centros de salud de la provincia.

La ministra Alida García Peanú, acompañada del ministro de Salud, Marcelo Riera, realizaron ayer el lanzamiento oficial de “Percherito Solidario”, en un trabajo conjunto para brindar un nuevo beneficio a los más necesitados. La campaña consiste en la colocación de 70 percheros en los distintos centros de salud de la provincia, uno por localidad, con la leyenda: “Si necesitas, tomá uno. Si sos solidario, dejá uno”.

Todo aquel que quiera contribuir deberá acercarse a los centros sanitarios y colaborar con una prenda de vestir en buenas condiciones, para donar, permitiendo que las personas que necesitan de vestimentas, abrigos y demás, pueden retirarlos libremente sin ningún impedimento.

“La idea es concientizar a la sociedad que entre todos podemos ayudarnos; instalaremos percheros solidarios en toda la provincia, para que la gente pueda traer y colgar abrigos, ropa, camisas, etc. Simplemente les pedimos que estén limpios y en buen estado, para que las personas que más necesitan de una prenda, de un abrigo, pueda acercarse a los centros de salud, y llevarse ropa para su familia, de manera libre”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú.

“Decidimos proponerle esta idea al ministro de Salud, ya que consideramos que los hospitales y centros sanitarios son un muy buen lugar para que la gente pueda colaborar, ya que todos los ciudadanos transitan por estos lugares y principalmente la gente que se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad. Es una cadena de favores entre todos los puntanos, los invito a todos a que ayudemos”, concluyó la ministra.

“Estos percheros se tienen que retroalimentar solos y todos tenemos que cuidarlos para que funcionen, nosotros los albergamos en nuestros establecimientos para que todos podamos ayudar a que siempre tengan una prenda, un abrigo, que tanta falta hacen en esta época del año; más allá de nuestra obligación de brindar un servicio de salud, un abrigo siempre es un buen resguardo que las personas y los niños tienen que tener”, dijo, por su parte, el ministro de Salud, Marcelo Riera.

Para que la acción solidaria se lleve a cabo, los ministros, García Peanú y Riera, rubricaron en este acto, un acuerdo en el cual se deja de manifiesto que el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de elaborar los percheros, sus gráficas, como así también de colocarlos, mientras que la cartera de Salud, brindará su colaboración y aprobación para que dichos percheros sociales sean instalados en los principales centros de salud, extendidos por la provincia.

Cabe destacar que los lugares donde se instalarán los “Percheritos Solidarios”, serán detallados posteriormente por el Ministerio de Salud, para que toda la comunidad pueda informarse de las localidades que dispondrán de ellos y sus ubicaciones.