El próximo objetivo es que los abogados se sumen a la firma digital.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, acompañada por la jefa del Programa Firma Digital, Luciana Vera, recibieron a las autoridades del Colegio de Agrimensores, de Catastro y de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble para coordinar acciones en conjuntos destinadas a maximizar el uso de la firma digital y la despapelización de los trámites.
La ministra Bañuelos explicó que el objetivo es que los profesionales del Colegio de Agrimensores cuenten con la Firma Digital, y que puedan presentar documentación rubricada frente a las dos entidades de forma digital. “Para esto los sistemas de Catastro y del Registro de la Propiedad deberán interactuar y poder recibir en forma digital toda la documentación que los agrimensores envíen firmada digitalmente”, detalló.
Desde el Portal Puntano, donde todos los ciudadanos pueden realizar trámites con su CIPE, los agrimensores podrán visualizar el estado de los trámites presentados. “Está previsto también ampliar este servicio a los abogados, tal como ya se hizo con los Escribanos”, anunció Bañuelos.
Durante la reunión los responsables del colegio profesional se interiorizaron en la implementación de la firma digital, y como establecerse en Autoridad de Registro para que sus afiliados puedan tramitar la firma.