“Los alumnos no hacen paro”, dijeron en relación a los 7 días de protesta de los docentes.
En el marco del extensísimo paro de 7 días que se encuentra llevando a cabo la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), padres autoconvocados de alumnos de la Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”, escuela que depende de la Universidad Nacional de San Luis, emitieron ayer un comunicado, solicitando a los docentes que resuman el dictado de clases.
A continuación, reproducimos los cuatro postulados del comunicado “Padres en Defensa de la Educación”:
1)Que comprendemos la lucha y el derecho a huelga del sector docente; pero sus derechos colisionan con los derechos de nuestros hijos y consideramos que la intensidad de los reclamos se debe administrar con madurez y responsablemente.
2) Que es nuestra voluntad seguir luchando y bregando para que nuestros niños, accedan libremente al dictado de clases. Requerimos a los docentes no agremiados y que no estén de acuerdo con el paro de actividades, a que se presenten a trabajar y recordarles que el derecho de un docente a dar clases no puede ser impedido por nadie. Si un docente quiere dictar clases y cumplir con su deber, ningún sindicalista puede impedirlo, se llama derecho a trabajar y quien pretenda impedirlo debe ser denunciado penalmente.
3) Pedimos a todos los padres de los alumnos de la escuela que lleven a sus hijos en el horario habitual, ya que los alumnos no hacen paro, y es deber de las autoridades brindar la contención necesaria a los alumnos que deseen asistir.
4) Que es nuestra voluntad, seguir con el requerimiento judicial por la vía del recurso de amparo hasta la pronunciación de parte de la justicia.