Debido a esto se habilitó un nuevo horario y se colocaron más mesas y sillas.

Debido al incremento sustancial de los alumnos que asisten al Comedor Universitario para acceder al almuerzo diario, la Universidad Nacional de San Luis, a través de su Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), y por pedido de la Federación Universitaria San Luis, dispuso la apertura anticipada de una de las cajas, que comenzará a funcionar a partir de las 11.30, para que los estudiantes puedan comprar sus ticket o chequeras de comidas.

Estas disposiciones se implementaron a raíz de incomodidades de los alumnos que cursan a las 14 horas y no llegan a almorzar debido a las largas colas que había para pagar y adquirir la comida.

“El Comedor Universitario recibe a diario entre 1.100 y 1.300 estudiantes en horarios de almuerzo y alrededor de 600 personas en las cenas”, dijo el secretario Jorge Sosa, a cargo de la SAEBU. Estos números, informaron desde la UNSL, significan que la cantidad de comensales se duplicó con respecto al año pasado.

Actualmente, el menú diario cuesta tan solo $20 e incluye entrada, plata principal, agua para beber y una fruta de postre. Esto significa que un alumno de la UNSL puede comer por 22 días al mes, ya que solo abre de lunes a viernes, con tan solo $880, una cifra nada despreciable en el actual contexto inflacionario.

Además se agregaron mesas con 100 sillas adicionales para poder cubrir esta nueva demanda para el almuerzo y cena. “Esta medida también responde a la situación de las extensas colas que se formaban diariamente y que afectaba el acceso a muchos estudiantes que comienzan su cursado a las 14:00 horas”, sostuvo Sosa.

En caso de que se sigan aumentando los comensales se prevé la apertura del Salón de Usos Múltiples (SUM) del predio del Comedor con ingreso por calle Lavalle, con una capacidad de 100 lugares más, el cual contará con una caja adicional.