Será a través del Grupo Genesys y alrededor de 1.500 empleados podrán acceder a ella.

Al igual que el Gobierno provincial, la Municipalidad de San Luis también se encuentra trabajando en la implementación de una tarjeta de crédito para sus empleados. Sin embargo, el municipio no buscará crear una propia, sino que ha firmado un convenio con el Grupo Genesys, el cual ofrece desde hace dos años la tarjeta “5730” y ha logrado la adhesión de más de 700 comercios, según comentó su director, Horacio Giunta. 

La empresa comenzó hace 6 años como una financiera que otorgaba préstamos y beneficios a empleados de empresas y a afiliados de gremios, como el Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) y Obras Sanitarias de Villa Mercedes. Y hace dos comenzó a funcionar la tarjeta de crédito. “Hemos tenidos excelente resultados y muy buena aceptación, tanto por los comercios como de los afiliados”, dijo Giunta.

Con respecto a la Municipalidad de San Luis, ya está firmado el convenio y en los primeros días de mayo se debería terminar el trámite administrativo. Alrededor de 1.500 personas, entre empleados de planta permanente y contratados, estarán en condiciones de acceder a la tarjeta. La misma podrá ser solicitada en las oficinas de Grupo Genesys, sitas en Pedernera 1064, o a través de los diferentes representantes de la empresa que visitarán la Municipalidad en los próximos días para realizar inscripciones.

Los únicos requisitos son el último recibo de sueldo y la boleta de un servicio para verificar el domicilio. Giunta también aclaró que no se tendrá en cuenta el veraz ya que la tarjeta se entrega “con código de descuento” que se realiza directamente del recibo de sueldo del empleado. A su vez, la tarjeta tendrá un costo de $15 en lo que se refiere a la emisión del resumen mensual, mientras que la renovación anual será de $70.

Otros servicios será la otorgación de préstamos personales en hasta 18 cuotas y diferentes tipos de seguros. Por último, Giunta comentó que se firmó un convenio de adhesión con el Supermercado Municipal, donde los beneficiarios de la tarjeta podrán comprar con hasta seis cuotas sin interés.