El autor del proyecto tocó el bajo en el Concejo al finalizar la sesión. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de creación de la Escuela Municipal de Música Popular que será gratuita y destinada a todas las edades. Como adelantó La Gaceta hace dos semanas, la iniciativa contempla un abordaje integral de la música.

“Estoy muy contento y gradecido que se haya votado unánimemente este proyecto. Es un espacio donde se va a educar y fomentar el conocimiento del instrumentista y también va a potenciar la música local, nacional, provincial e internacional”, comentó el autor del proyecto, el edil Germán Ponce.

Mientras se desarrollaba la sesión en el patio del Concejo se colocaron instrumentos y equipos de sonido. Una vez finalizada la sesión, Ponce tocó el bajo en la banda que tuvo guitarrista y tecladista.

En el proyecto se sugiere que La Escuela Municipal de Música Popular funcione en el centro cultural José la Vía, ex estación de Trenes.

La ordenanza aprobada abarca otros aspectos relacionados a la música al margen de la escuela. Se prevé un escenario itinerante para que alumnos y bandas toquen en distintos puntos de la ciudad.

Otra arista es el acceso a una sala de ensayo que daría solución a un eterno problema de las bandas. También se construirá una sala de grabación para que los músicos puedan

También se trabajará en un convenio con un organismo nacional para patentar las obras musicales de artistas locales.