Una de las novedades es que habrá colectivos que recorrerán el camino hacia la Villa durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

El operativo de transporte para la tradicional celebración religiosa y popular de la Villa de la Quebrada comenzará mañana sábado 30 de abril y continuará hasta el 3 de mayo, día en que se celebra la fiesta patronal del Cristo de Quebrada. 

Ya que la mayor cantidad de feligreses realiza la tradicional caminata hasta Villa de la Quebrada el 30 por la noche y en las primeras horas del 1º de mayo, habrá dos colectivos dedicados a transitar el camino que recorre la gente caminando y servirán como asistencia para aquellos que decidan culminar su trayecto en distintos puntos del recorrido. Este servicio recorrerá la Ruta 3 de 20:00 del sábado a 8:00 del domingo.

En cuanto a los que viajarán en colectivos, Olguín señaló que podrán tomarse desde la plataforma 1 a la 6 de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) en un servicio directo que irá hasta Villa de la Quebrada, para así evitar el peligro de que los pasajeros vayan parados. El boleto tendrá un costo de $30 San Luis – Villa de la Quebrada, y $25 desde la ciudad de La Punta, saliendo desde la Plaza de los Niños.

Para el resto de los días, domingo 1º, lunes 2 y martes 3 de mayo, las salidas serán en forma continua. “Se completa un colectivo, sale, y así en forma continuada. Se quiere prestar servicio a todas las personas que van en esta época y también seguirán viajando los colectivos que van de forma regular, los cuales saldrán en el mismo horario y de la misma plataforma”, dijo el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Hugo Olguín.

“Habrá más de 45 unidades que prestarán el servicio y es probable que se agreguen algunas más, ya que hay tiempo hasta el viernes para conseguir permisos además de los servicios que son contratados por personas de distintos lugares de la provincia”, agregó.

Servicios para el Señor de Renca
El operativo para Renca también comenzará el sábado 30 y se extenderá hasta el 3 de mayo inclusive. Los interesados en llegar hasta el pueblo religioso deberán trasladarse hasta la localidad de Tilisarao, desde donde saldrán colectivos, puntualmente desde la ex terminal de ómnibus; desde allí se dirigirán hasta Renca y la tarifa de este servicio será de $25.