Deberán capacitarse y luego serán incorporados a la administración pública. El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció una gran mejora salarial para los pasantes la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco. Se aumentará el salario de $2500 a $5.000 para que se capaciten y una vez finalizadas las capacitaciones se los incorporará a la administración pública con un sueldo de $6.060.

“Mientras en otros lugares hay miles de trabajadores despedidos, en San Luis hacemos al revés: pleno empleo en la provincia”, dijo el Gobernador a los 922 pasantes que estaban en la sala.

Desde mayo hasta junio, los pasantes deberán inscribirse en las capacitaciones que dará el Gobierno. Percibirán el doble de su salario, pasarán a cobrar de $2.500 a $5.000. Luego, desde el 1º de julio, una vez finalizadas las capacitaciones, el paso siguiente constará de la incorporación de los pasantes al salario mínimo vital y móvil de la administración pública, equivalente a $6.060. En tanto que el tercer y último paso, consistirá en que luego de un tiempo breve, cuando esté establecida la planta permanente, se llamará a concurso respetando lo que establece la Constitución.

“Ustedes van a poder participar del concurso y a tener los mejores trabajos”, prometió el jefe de Estado.

Asistieron al acto, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; de Seguridad, Beatriz Alagia; la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano; y diversos funcionarios.