Dijo el secretario de Servicios Públicos sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires para destrabar el envío de fondos para la planta de efluentes cloacales.
Ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, se refirió a las últimas gestiones realizadas para destrabar el envío de fondos de la Nación para la obra de construcción de una nueva planta de efluentes cloacales.
“Estuvimos jueves y viernes en Buenos Aires presentando la documentación complementaria que nos solicitó el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Se nos informó que estaba todo correcto, que esta obra era importante para la continuidad de la misma y que posiblemente esta semana los técnicos iban a tener terminada la gestión de la ampliación del plazo del convenio que oportunamente firmó el Intendente. Esto es un adenda de ese convenio, en un plazo tal que permitiera la seguridad de la terminación de la obra”, comentó el secretario, señalando que el plazo de obra primeramente se extendió por cuatro meses y ahora por seis.
Una vez concluida la firma entre el administrador y el intendente, que sería esta semana, “ellos tienen aproximadamente una semana de trámites administrativos internos para que se liberen los pagos”, según lo declarado por Zarrabeitia.
En cuanto a la obra, el secretario recordó que la misma beneficiará a casi la mitad de la ciudad de San Luis. “Las lagunas actuales están sobrepasadas en su capacidad, por lo tanto los efluentes que salen al río no son los adecuados. Nosotros vamos a desviar ciertos efluentes a esas lagunas, de modo tal que se logre, con esta primera etapa, una situación de tratamiento de efluentes adecuada”, comentó.
Tras señalar que la obra ya ha sido concluida en un 80%, Zarrabeitia explicó que “restan la descarga al río y tareas complementarias que hacen a la mejora en el funcionamiento, como la casa del encargado, el laboratorio, la instalación eléctrica”.