Las que restaban adhirieron al convenio. Las 24 localidades que faltaban firmaron el convenio de obra pública con el Gobierno. El financiamiento de las obras proviene del 15% del dinero de la coparticipación federal retenido indebidamente del juicio ganado a Nación meses atrás.
“El esfuerzo financiero de la provincia en adelantar al 100% de los municipios los fondos que ha ganado la Provincia en el juicio a la Nación sobre el 15% de la coparticipación federal, tiene como objetivo distribuir la obra pública en todo el interior de San Luis. Esto hace partícipes a todos y a cada uno de los municipios”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.
Las últimas localidades que se sumaron el convenio son: del departamento Juan Martín de Pueyrredón (Alto Pelado, Desaguadero, Alto Pencoso, Balde, Beazley, Zanjitas, El Volcán, San Jerónimo, Potrero de los Funes, Juana Koslay y La Punta), siete del departamento Pedernera (Villa Mercedes, Justo Daract, Juan Llerena, La Punilla, San José del Morro, Lavaisse y Juan Jorba), y seis del departamento Pringles (La Toma, El Trapiche, Fraga, La Carolina, Saladillo y Estancia Grande).
Al igual que las licitaciones firmadas la semana anterior, los pliegos licitatorios tienen una cláusula que obliga a emplear mano de obra local.
A su vez, remarcó que “las obras pilares y guías de estos convenios son la iluminación y el asfalto, que conllevan la política de interconexión, mejoras en cuanto a seguridad y revaloriza el pueblo. Cada comunidad sufrirá un impacto diferente y, por supuesto, las obras traerán trabajo y mejoras indiscutibles en cada sector de la provincia”, comentó el funcionario.