Participarán más de 1.300 patinadores de diferentes provincias del país.

A partir de este domingo, y durante una semana, más de 1.300 patinadores competirán en el polideportivo de Juana Koslay, donde se realizará el Campeonato Nacional de Patín 2016, organizado y fiscalizado por la Federación Sanluiseña de Patín.

Según informó la presidenta de la Federación, Viviana Gil, llegarán deportistas de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Jujuy, Córdoba, San Luis, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Catamarca, entre otros.

La actividad comenzará este domingo 8 de mayo, desde las 9:00, con las pruebas libres y reconocimiento de pista que se extenderá hasta las 13:00. A las 14:00, y ya con todos los protagonistas vestidos de gala, comenzará a desarrollarse el Campeonato Nacional que se extenderá durante una semana (hasta el domingo 15), siempre con competencias de 8:00 a 23:00.

Desde la organización informaron que la entrada al polideportivo costará $120, pero quienes acrediten con su DNI domicilio en San Luis sólo deberán abonar $60.