A continuación reproducimos el comunicado de Bazla en su totalidad:
“El aval político partidario que los senadores de Compromiso Federal acaban de dar a una de sus compañeras de militancia, ratifica nuestra convicción sobre la innecesaria y perjudicial existencia del Senado en la provincia de San Luis. Este vergonzoso episodio de brindar acuerdo a quien ha demostrado carecer de independencia de criterio en el ejercicio de la función judicial es una muestra más del rol de escribanía que cumple la cámara de senadores desde que fue creada por decisión de los hermanos que dominan San Luis desde hace tres décadas.

“El sistema unicameral que teníamos hasta 1987 no permitía este tipo de atropellos, por eso lo cambiaron y crearon el Senado que es como si fuera el Consejo Provincial del Partido Justicialista pero con fueros legislativos. Se aferran al Senado, aun cuando la tendencia constitucional es la existencia de una sola cámara.

“No es cierto que la cámara de senadores represente el federalismo provincial. Sencillamente porque el federalismo provincial no existe. Y no existe porque los departamentos son meras divisiones administrativas que no gozan de la autonomía que si tienen las provincias respecto del gobierno central.

“No obstante, el cuento del federalismo provincial sigue dándoles buenos resultados a los dueños de millones de hectáreas dentro de San Luis mientras sus sumisos y obedientes senadores cumplen las ordenes de los patrones de la estancia y desconocen las razones de las impugnaciones que solo pretendían el cumplimiento de principios básicos de independencia e imparcialidad de los que debe gozar el Poder Judicial en su máximo órgano y que seguirán ausentes”.