El hecho ocurrió cuando el hombre salía de su casa en una camioneta para irse a trabajar.
Ayer, minutos después de las 6 de la mañana, un matrimonio fue asaltado en la puerta de su casa, ubicada en el barrio Eva Perón. El hecho ocurrió mientras el daminificado, de 46 años de edad, salía del garage de su casa en una camioneta Ford F100, para irse a trabajar al campo. En ese momento, el hombre estaba acompañado por su hijo de 10 años y una nieta.
En ese momento fue abordado por dos desconocidos que, apuntándole con un arma de fuego, le sustrajeron su celular y billetera, en la que tenía alrededor de mil pesos. Como su mujer había salido a cerrar el portón de la vivienda, también es abordada por los delincuentes y despojada del escaso dinero que en ese momento tenía encima.
Sin embargo, antes de ir a pedir ayuda a la Comisaría, situada en el corazón del barrio Eva Perón, el hombre decidió seguir a sus asaltantes, sin que éstos se percatasen, hasta una vivienda en la manzana 1007 del anexo 5, donde, a pesar de que intentaron escapar, fueron detenidos por la policía.
Con respecto a los ladrones, de la requisa que les practicó, se les incautó un revólver calibre 38 largo con municiones y una billetera del damnificado con documentación personal y familiar y dinero. Los detenidos, apellidados Blanco y Naranjo, tienen 24 y 18 años de edad respectivamente, y han sido detenidos por “robo calificado en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego”.
Junto a los dos delincuentes fue aprehendido un menor de 17 años de edad, el cual, al momento de identificarlo, poseía entre sus pertenencias un envoltorio con marihuana.