¿En qué consiste tal supresión?
El Senado aprobó el proyecto que remitió el Ejecutivo para la supresión de los honores del gobernador que consisten en que se dejen de usar los atributos de mando como el bastón y la banda celeste y blanca. La iniciativa fue remitida a la Cámara de Diputados.
El bastón y la banda celeste y blanca se utilizan normalmente cuando asume un gobernador, y como prefería Claudio Poggi, portarlos cuando se realiza la asamblea legislativa.
El proyecto establece en un artículo que los honores no deben ser para la desigual exaltación de las autoridades del gobierno de turno sino para rendir tributo a fechas, hechos históricos y símbolos patrios.
“El advenimiento de un nuevo y moderno enfoque ´de la cosa pública’, sobre el cual se elimina todo tipo de distinciones de particulares y funcionarios, privilegiando el principio de igualdad que emana nuestra Constitución Nacional y Carta Magna Provincial, y que ha sido puesto de manifiesto por el mismo gobernador Alberto Rodríguez Saá en el momento de asunción”, fundamentó en la sesión el senador Pablo Garro.