Ocupaba el cargo desde noviembre de 2014. Renunció por “cuestiones familiares”.

Ayer trascendió que Liliana Bartolucci presentó su renuncia como ministra de Turismo y Las Culturas, alegando “cuestiones familiares” relacionadas a su hija, quien trabajaba en la misma cartera y renunció hace aproximadamente dos semanas. A pesar de su renuncia, la ahora ex funcionaria le dijo a El Diario de la República “que continuará en el Gobierno y reiteró su apoyo incondicional al proyecto del gobernador Alberto Rodríguez Saá”.

“Necesito tiempo para dedicarme a mi persona y a mi familia. El ministerio me insume las 24 horas del día y la semana entera. Es un área que no tiene descanso, ni domingos ni feriados, y así estaba descuidando temas personales y familiares”, comentó, refiriendo además que su hija atraviesa un “difícil momento personal”..

Bartolucci ocupaba el cargo de ministra de Turismo desde noviembre de 2014, cuando fue enviada por Alberto Rodríguez Saá a la gestión de Claudio Poggi, con el mandato de dar mayor cabida a los artistas locales. A pesar de dicho mandato, Bartolucci fue luego quien organizó la edición del Carnaval de Río en San Luis que contó con mayor número de espectáculos extranjeros.