Estiman que habría contraído el virus durante un encuentro en la provincia de Córdoba.
Hace horas, el ministro de Salud, Marcelo Riera, confirmó que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se encuentra bajo tratamiento por un cuadro de gripe A, según confirmó el panel biológico realizado en el Hospital San Luis. “El señor gobernador se encuentra en aislamiento domiciliario, en perfecta condición de salud y evolución completamente saludable, bajo estrictas órdenes de control médico y, concretamente, con tratamiento específico para el diagnóstico que estamos confirmando en el día de la fecha”, dijo Riera, en una entrevista concedida a Canal 13.
“El señor gobernador, inmediatamente presenta la sintomatología, llama para su asistencia y no realiza ningún tipo de automedicación y eso nos permite llegar de forma precoz al diagnóstico”, agregó el ministro de Salud.
Riera también estimó que Rodríguez Saá podría haber contraído el virus en la provincia, cuando se realizó el segundo encuentro nacional de gobernadores con el presidente Mauricio Macri. “Estimamos que, por el periodo de incubación y la aparición de los síntomas, estaría prácticamente la relación directa con su viaje a la vecina provincia de Córdoba”, estimó el titular de Salud.
Por último, consultado sobre por qué el Gobernador, quien debido a su edad se encuentra entre los grupos de riesgo que sí o sí deben recibir la vacuna, el ministro de Salud señaló que Rodríguez Saá no se había vacunado porque presentaba “distintos cuadros, con anterioridad, que habían impedido concretamente su vacunación”. Además, destacó que el primer mandatario está recibiendo Oseltamivir fabricado por Laboratorios Puntanos.