Varias de las detenciones fueron en el centro de la ciudad.

Según informó ayer Relaciones Policiales, durante la madrugada 12 personas, 4 de las cuales resultaron ser menores, mientras cometían distintos ilícitos. 

El primer hecho se registró a las 2.24 frente a la manzana 94 de la licitación 5 del barrio 500 Viviendas norte. Allí, policías de la Comisaría 38° aprehendieron a un hombre de 50 años que amenazaba con golpear a su pareja luego de discutir en la calle. Además, el hombre además se resistió a la detención.

Minutos después, a las 2.40, un hombre de 20 años de edad, domiciliado en el barrio 70 Viviendas, fue detenido a la altura de la segunda rotonda de la Vía del Peregrino cuando intentaba sustraer elementos del interior de un Fiat 147 estacionado en las inmediaciones.

Más tarde, a las 2.47, las cámaras de monitoreo permitieron identificar a un hombre de 32 años que caminaba por Bolívar e Ituzaingo, llevando a la par una moto Zanella 150 cc, posiblemente robada en el barrio San Martín tiempo atrás. Además, en la requisa personal que le hicieron los policías del Comando Radioeléctrico, le encontraron envoltorios con marihuana. El detenido, que vive en el barrio 9 de Julio, fue trasladado a la Comisaría 1ra.

Otro hecho se dio a las 4.43 horas en la esquina de Belgrano y San Martín, donde policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre de 19 años y a cuatros menores (dos de 17, uno de 16 y otro de 15) cuando intentaban violentar la cerradura de un Volkswagen Gol estacionado cerca del lugar. El mayor fue alojado en la Comisaría 1ra mientras que los adolescentes fueron trasladados a la Comisaría del Menor.

También en el centro de la ciudad, a las 6 de la mañana, un hombre mayor de edad fue detenido por el seguridad de un local de venta de telefonía celular, luego de que rompiera la vidriera del local con intenciones de robo.

Luego, en el barrio 99 Viviendas, a las 7.11, según los registros del 911, un hombre de 30 años fue detenido a la altura de la manzana 322 por protagonizar disturbios en la vía pública.

Por último, a las 9 de la mañana, policías del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en las Comisarías Sexta y Segunda, detuvieron 2 hombres en la esquina de las calles Sucre y Martín de Loyola, cuando robaban del interior de una casa situada en la calle Martín Güemes. Los ladrones habían sustraído una notebook, un secador de cabellos y otros elementos.